08/01/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023
Atención. Este viernes, el experto en marketing político, Enzo Elguera, señaló en Exitosa, que los candidatos políticos podrán hacer el ridículo con tal de captar la atención del electorado que a la larga pueden significar votos para las siguientes elecciones generales de abril de este año.
En declaraciones para el programa Exitosa Perú, Elguera comentó que estas escenas ya se han visto en diferentes años y campañas políticas, como realizar bailes, cantar y hacer videos que puedan captar la atención de los votantes que tienen diferentes estratos sociales y demográficos.
“Lo que pasa es que a los candidatos no les importa hacer el ridículo. Hemos tenido en el pasado a candidatos bailando, sin saber hacerlo, y ni les ha importado. Acciones que pueden parecer ridículas, pero que influenciaban en el sector popular de la población que termina aprobando eso y por qué no decirlo, les termina pareciendo gracioso ello, y se olvidan de las propuestas políticas, que muchas veces quedan de lado y solo queda la imagen del personaje que es más como tú, que es más cercano a ti”, manifestó.
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◼ DIGITAL
Por otro lado, Elguera precisó que en las redes sociales un candidato también puede saber cuál es la aceptación que viene teniendo con los usuarios y eso podría ser medible para campaña que realicen en el ámbito digital.
“En las redes sociales también herramientas para medir qué porcentaje de las personas que escriben, están a favor, en contra o neutral, y eso va a poder medir la popularidad en redes sociales y en tierra con los ciudadanos”, comentó.
Asimismo, enfatizó en que los partidos políticos podrían invertir más en el uso de las redes sociales por encima de lo tradicional que son las campañas de proselitismo como mítines y visitas a locales comerciales o espacios públicos.
“La mayor parte de parte de partidos políticos si la están desaprovechando (uso de redes sociales), pero eso hace pensar que no han captado el mensaje o el canal digital que es donde deberían estar anunciando las propagandas y acciones específicas. Hay una falta de contenido para ver cómo llamo la atención en digital y no necesariamente en la calle”, puntualizó.
“La inversión en redes sociales debería ser mayor a la que se hace en el proselitismo político, y además se debe saber que ahí se puede llegar a muchas más personas”, manifestó.
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