Vacancia de Pedro Castillo: No hay miedo de perder nuestras curules, dice Guerra-García
Atención. Este domingo, el congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra-García, señaló que el presidente Pedro Castillo pudo formar un gabinete de "más consenso y menos dudas" y por ello, consideró que aún tiene tiempo de reflexionar para poder hacer cambios, una acción por la que otros mandatarios también optaron.
En una reciente entrevista, el parlamentario de Fuerza Popular, consideró que en el gobierno del presidente Pedro Castillo se podría poner en el peligro la democracia en cuanto a un posible cambio de la Constitución y por ello, tendrán que defenderla pese a las consecuencias que tengan en sus cargos.
“(Contexto político futuro) Días intensos en los que, tengan la seguridad, sabremos defender la institución, Constituciones, institucionalidades y en el que no tendremos ningún problema, ni temor. Si es necesario perder nuestras curules, será así”, manifestó Nano Guerra-García en Latina.
De esta manera, el legislador también indicó que no se espera que tengan que abandonar el cargo ante una disolución del Congreso, pero tampoco tendrán que someterse al miedo para no actuar desde sus principios como oposición.
“Lo que he dicho es que si alguien pretende que nosotros vamos a tener miedo porque disuelvan el Congreso, no tenemos ese temor. Ojalá no lleguemos a ese punto y espero que no sea así”, puntualizó.
GABINETE
Asimismo, dijo que esperaba que el presidente Pedro Castillo tenga una mirada de estadista para poder organizar un gabinete ministerial con más consenso entre las posturas de la política, y que justamente el actual no representa ello y solo trae “dudas”
“Tiene tiempo de reflexionar y escuchar a lo que dice la opinión pública. No es la primera vez que un presidente reflexiona y hace cambios”, precisó en Canal N.
Finalmente, Guerra García rechazó que Pedro Castillo haya solicitado -en principio- no gobernar desde el Palacio de Gobierno, y lo catalogó de “populista”, y además, aseveró que hasta la fecha el jefe de Estado, no ha podido tomar distancia del exgobernador de Junín y fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón.
“El señor castillo no ha tenido la capacidad suficiente de decirle al señor Cerrón que él es el presidente. Hace pensar en realidad que el que va a estar casi de adorno va a ser el presidente en lugar del señor Cerrón, él está a tiempo de demostrar que es el presidente que votó la gente y no Cerrón”, sentenció.
También puedes leer: El 40% de los adultos mayores no tienen las dos dosis en Perú, informa Cevallos
MÁS EN EXITOSA: