Acción Popular no pondrá condiciones para dar voto de confianza, pero sugerirá renuncia de ministros investigados

Vocera de la bancada acciopopulista también pidió recomposición del gabinete.
2 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Acción-Popular-Congreso-Exitosa.jpg

La vocera alterna de la bancada de Acción Popular (AP), Karol Paredes, adelantó que su agrupación política no impondrá condiciones para otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial encabezado por Guido Bellido. No obstante, sugerirán la renuncia de los ministros que se encuentren en calidad de investigados por la Fiscalía.


También te puede interesar: Guido Bellido reiteró que declaraciones sobre Sendero Luminoso “se sacaron de contexto”

“Nosotros, en la misma dirección que la presidenta de la Mesa Directiva (María del Carmen Alva), somos respetuosos de las decisiones que toma el presidente. Lo ideal sería que se pongan a un costado aquellas personas que están siendo investigadas, que han sido denunciadas o que están en proceso de sentencia”, aseveró.


En entrevista con ‘Exitosa Perú’, la legisladora dejó en claro que un sector del Congreso no está de acuerdo con la designación de algunos ministros, sobre todo con el primer ministro, por sus antecedentes e inexperiencia para presidir una cartera ministerial.

“Está claro que no estamos de acuerdo con las personas que han puesto (en el Gabinete) por los antecedentes, lo ideal es que se pongan a un costado o que se recomponga el Gabinete, empezando desde el premier”, precisó.

Asimismo, la parlamentaria dijo que este primer Gabinete Ministerial se formó para ser rechazado a propósito y así iniciar el proceso de “disolución” del Congreso. Por tal motivo, emplazó a sus colegas parlamentarios a reflexionar sobre el voto de confianza.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón al fujimorismo: “Si queremos la buena marcha del país, coadyuven con el gobierno y no saboteen sus acciones”

“El Gobierno tiene claro lo que debe hacer. Lo que está haciendo es parte de un plan […] Han puesto personas para que no se les dé la confianza. Mañana pueden poner a Cerrón o Bermejo, lo que quieren es cerrar el Congreso para implementar su Asamblea Constituyente, eso está claro para nosotros”, indicó.

De otro lado, Paredes dijo que escucharán con atención las políticas del gobierno que expondrá el premier Bellido durante su presentación ante el Congreso. Tras ello, la bancada acciopopulista se reunirá para tomar una decisión, considerando los escenarios que se producirían tras la aprobación o rechazo del Gabinete Ministerial.

“Vamos a evaluar las propuestas del premier frente a todas las demandas del país”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: