Política

Tumbes: Solicitan apoyo del Gobierno para restringir las playas por fin de año

El gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios, indicó que la medida anunciada de cierre de playas, es correcta pero será casi imposible controlar a la población.
Tumbes-Solicitan-apoyo-del-Gobierno-para-restringir-las-playas-por-fin-de-año
22-12-2020

Atención. Este martes, el gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios, indicó en Exitosa que la medida anunciada de cierre de playas por parte del Gobierno, es correcta pero será casi imposible controlar a la población durante las festividades de fin de año.

En conversación para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el gobernador de Tumbes consideró que el anuncio de la ministra de Salud Pilar Mazzetti, significa un impacto importante para su región, debido a que muchas turistas nacionales tenían programado visitar estas zonas por las tradicionales playas que presentan.

“Quién nos va a ayudar a controlar el volumen, la capacidad y cantidad de personas que viene por líneas aéreas y terrestres que ya tienen comprados sus boletos. Para eso necesitamos logística, recursos humanos para poder controlar que no vayan a la playa, por eso es necesario que nuestra Policía y el Ejército”, manifestó.

Asimismo, indicó que se estaba desarrollando de una manera acertada el cumplimiento de las medidas sanitarias en las playas de Tumbes con los visitantes que acudían, pero la prohibición obliga a tomar más fiscalización, una organización que conlleva más logística.

También puedes leer: Oficializan suspensión de vuelos de Europa ante aparición de nueva variante de Covid-19 en Reino Unido

“Nosotros habíamos estado trabajando con los alcaldes distritales ya que nuestras playas son abiertas, y se había supervisado que se respeten las normas sanitarias como distanciamiento y mascarillas, pero para esta medida considero que necesitamos importante la presencia del Gobierno para mejorar las condiciones de nuestra Policía. Le pedimos al Consejo de Ministros el apoyo necesario para poder cumplir una medida que la han anunciado ellos mismos”, expresó.

MINISTERIO DE SALUD

Como se recuerda, con el objetivo de prevenir el avance de contagios de la COVID-19 en Lima y las regiones costeras del norte del país, el Gobierno decidió reducir el aforo en los centros y conglomerados comerciales, cerrar el uso de las playas y ampliar el toque de queda, informó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler.

“Las medidas tomadas tendrán vigencia desde el 22 de diciembre hasta el 4 de enero”, precisó Mazzetti, quien detalló que el aforo máximo permitido en los centros y en los conglomerados comerciales será de 40% en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima Provincias, Lima Metropolitana, el Callao y la provincia del Santa (Áncash).

En el caso de las playas, en el mismo período descrito, sólo se permitirá su uso para la práctica de deportes individuales o en parejas. “Tenemos que evitar que en las próximas fiestas haya consumo de alimentos, licor y aglomeraciones en las playas”, explicó la ministra de Salud.

Respecto al toque de queda, se indicó que en la provincia del Santa, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes estará prohibida la circulación de la ciudadanía entre las 10 de la noche y las 4 de la mañana del día siguiente. En tanto, en Lima Provincias, Lima Metropolitana y el Callao la inmovilización será desde las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente.

También puedes leer: COVID-19 | Villa Panamericana continuará atendiendo pacientes hasta el 31 de julio de 2021

MÁS EN EXITOSA: