COVID-19 | Villa Panamericana continuará atendiendo pacientes hasta el 31 de julio de 2021

En el marco de un eventual rebrote en el país, el Gobierno Nacional dispuso tal medida para reforzar el sistema sanitario.
22 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/COVID-19-Villa-Panamericana-continuará-atendiendo-pacientes-hasta-el-31-de-julio-de-2021.jpg

¡Atención! Este martes, el Gobierno Nacional amplió hasta el 31 de julio de 2021 la vigencia del uso de la Villa Panamericana para tratar a pacientes con COVID-19, según un decreto publicado hoy en ‘El Peruano’.



También te puede interesar: Covid-19: Congresista Meléndez responsabiliza a Martín Vizcarra sobre la falta de vacunas en el Perú

El Decreto de Urgencia Nº 138-2020, que amplía la vigencia de la norma, garantiza el financiamiento y continuidad de la atención en salud de pacientes confirmados con el virus y sospechosos sintomáticos, asegurados y no asegurados, en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal instalado en la Villa Panamericana.


Además, a fin de garantizar la continuidad de atención de pacientes contagiados, el Ejecutivo autorizó la transferencia de 34 millones 678,919 soles a favor del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

También te puede interesar: COVID-19 en Perú | Gobierno restringió acceso a playas desde el 22 de diciembre hasta el 4 de enero

La norma dispone que EsSalud deberá remitir al MTPE, cada 15 días, un informe técnico con el estado de la ejecución de los recursos transferidos para la atención de pacientes afectados con el covid-19 en la Villa Panamericana.


  Habilitación 

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, anunció al inicio de la emergencia sanitaria que la Villa Panamericana sería utilizada para albergar a pacientes infectados con coronavirus (COVID-19) pero que no presenten gravedad.

“Hemos tomado la decisión de que las torres de departamentos de la Villa Panamericana sean destinados para este fin. A la primera torre irán pacientes confirmados con coronavirus, pero que no estén graves”, indicó el exjefe de estado en una conferencia pasada.

Otras noticias en Exitosa: