24/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El presidente Francisco Sagasti pidió este jueves no fomentar divisiones "que destruyan nuestra patria" e hizo un llamado a la transformación para ser un país que "no excluya ni discrimine a nadie" rumbo al Bicentenario.
"Empecemos el tercer siglo de nuestra vida independiente unidos, aceptando, respetando y valorando nuestras diferencias (...) para transformarnos en un país que no excluya ni discrimine a nadie por su origen, idioma, por sus rasgos o por su condición”, dijo durante la ceremonia del Inti Raymi en el Cusco.
"La historia nos concede una nueva oportunidad en el Bicentenario de nuestra independencia, para reconciliarnos, estar unidos y en confraternidad, en diálogo abierto y sincero entre todos", continuó.
También puedes leer: Iquitos celebra Fiesta de San Juan con su majestad: El Juane
Durante la ceremonia milenaria, Sagasti también se pronunció sobre la polarización generada en el país a causa de las Elecciones Generales. Por ese motivo, pidió no descalificar a los ciudadanos por sus creencias.
"No nos escudemos tras el narcisismo de nuestras pequeñas diferencias para descalificar a los otros, a los que piensan distinto, a los que tienen diferentes creencias", agregó.
Sagasti también pidió "no levantar las manos ni los puños contra nuestras hermanas y nuestros hermanos". Además, enfatizó que los verdaderos enemigos contra los cuales solo podemos luchar y vencer unidos "son la intolerancia, el racismo, la discriminación y la violencia en todas sus expresiones”.
También te puede interesar: Fiesta de San Juan: Actividades sociales quedaron suspendidas por pandemia
Más noticias en Exitosa: