Sagasti: Observación electoral confirma que fueron elecciones limpias y transparentes
Atención. Este lunes, durante un pronunciamiento, el presidente Francisco Sagasti, aseguró que quien entre el 28 de julio como nuevo jefe de Estado habrá ganado tras un "proceso limpio y tranquilo", según la observación electoral que también ratificó que las elecciones fueron “transparentes”.
De esta manera, Francisco Sagasti resaltó que el proceso electoral se realizó sin tropiezos, tal como lo han confirmado las misiones de observadores internacionales que llegaron a monitorear esta actividad histórica del país.
“Dicho sea de paso, eso lo decimos no solo nosotros, lo dicen no solo los organismos electorales, pero todas las misiones internacionales de observación electoral han confirmado que se trata de un proceso que se ha realizado sin tropiezos, de manera limpia y transparente”, precisó.
En esa línea, el jefe de Estado reiteró su llamado a la ciudadanía a mantener la serenidad, calma y orden en estos momentos bastante críticos y esperar los resultados oficiales de la segunda vuelta electoral.
“Hemos respetado escrupulosamente la autonomía de los organismos electorales y como me comprometí hace un tiempo, quien entre el 28 de julio habrá ganado la Presidencia de la República tras un proceso limpio, tranquilo, ordenado, sin ningún tipo de disturbio que haya de una manera u otra modificado o afectado el proceso electoral”, aseveró desde Jaén, donde supervisó el avance de la nueva ciudad universitaria de la Universidad Nacional de Jaén.
Asimismo, Sagasti enfatizó que el Gobierno de Transición y Emergencia ha respetado escrupulosamente la autonomía de los entes electorales y recordó que el país lleva decenios de elecciones limpias y sin ser cuestionadas.
"Mantengamos la calma y aceptemos los resultados que el JNE, con toda su autonomía y siguiendo un proceso que ya está establecido y acordado, declare finalmente a la persona que estará cargo de los destinos del país a partir del 28 de julio", expresó.
"Con apertura, sin corrupción, trabajando en equipo, invitando al sector privado, sociedad civil, gobiernos regionales y gobiernos locales", añadió.
“Nos ha costado casi 200 años edificar la República del Perú, por supuesto con limitaciones, con imperfecciones, pero también con virtudes y aciertos. Llevamos ya varios decenios elecciones limpias sin ser cuestionadas y sin problemas y lo que sabemos es que ha habido muchísimos peruanos que se han sacrificado por mantener esta independencia a lo largo de los años”, sentenció.
MÁS EN EXITOSA: