COVID-19 | Gobierno de Sagasti prevé dejar seis millones de vacunados al final de su gestión

Meta inicial era de 5,2 millones de personas.
21 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/gobierno-sagasti-6-millones-covid-19.jpg

El gobierno del presidente Francisco Sagasti estima culminar su gestión con un promedio de seis millones de personas vacunadas contra la COVID-19, además de dejar más de 60 millones de dosis, que irán llegando progresivamente, para la futura administración que asuma las riendas del país el próximo 28 de julio. Así lo anunció hoy el ministro de Salud, Óscar Ugarte.


También te puede interesar: Gobiernos regionales evaluarán adquirir vacunas contra la covid-19 tras promulgación de ley

En conversación con ‘Exitosa’, el titular del Minsa indicó que el objetivo inicial era llegar a cerca de 5,2 millones de personas, entre personal de primera línea, adultos mayores, personas con comorbilidades, entre otros.


Sin embargo, dijo que la cifra se podrá ampliar gracias al probable acuerdo entre el laboratorio chino Sinopharm y el gobierno para el envío de cinco millones de dosis adicionales, que estarían llegando entre el tercer y cuarto trimestre del año.

“Hasta el momento ya llegaron dos millones (de dosis de Sinopharm), la próxima semana llega otro millón. Ahora, está abierta la posibilidad que puedan llegar tres millones de dosis en julio y otros dos millones en agosto, por lo tanto, tendríamos cinco millones de dosis adicionales”, reveló.

En ese sentido, Ugarte Ubilluz aseveró que los tres millones de dosis de Sinopharm, que llegarían en julio, se complementarán con el millón de vacunas que arribarán al país la próxima semana.

También te puede interesar: Israel vuelve a imponer uso obligatorio de mascarillas tras registrarse brote de covid-19

“De aquí a julio vamos a recibir cuatro millones de vacunas más. Eso nos amplía la posibilidad de vacunar de aquí a julio, es decir hasta que termine el periodo del presidente Sagasti, a una mayor cantidad de personas”, expresó.

“Creo que vamos a poder dejar al siguiente gobierno no solo una población de seis millones de personas vacunadas, sino también un promedio de (más de) 60 millones de dosis, que llegarán entre el tercer y cuarto trimestre”, añadió.

Otras noticias en Exitosa: