Presidente Sagasti: "Perú tiene claro el objetivo de enfrentar el cambio climático"
Atención. Este sábado, el presidente de la República, Francisco Sagasti, sostuvo que el Perú buscará reencontrar ese espíritu ancestral y sentar las bases para una acción climática que nos permita avanzar hacia el desarrollo sostenible, precisó.
"Nuestro compromiso a pocos de meses de celebrar 200 años de vida republicana es reencontrar ese espíritu ancestral y sentar las bases para una acción climática que nos permita avanzar hacia el desarrollo sostenible y lograr el bienestar de todos los peruanos y peruanas", manifestó.
De esta manera, el presidente Francisco Sagasti inició su participación de manera virtual en la Cumbre para la Ambición Climática.
Durante su intervención, el jefe del Estado anunció los compromisos nacionales para avanzar en la lucha contra el cambio climático, cinco años después de la adopción del Acuerdo de París.
El jefe de Estado anunció que en términos de mitigación del cambio climático, el Perú aumentará de 30 a 40 % la reducción de emisiones para el año 2030, compromiso que se reflejará en la actualización de las contribuciones nacionalmente determinadas.
"En términos de mitigación, aumentaremos nuestra ambición de 30 a un 40 % de reducción de emisiones para el año 2030, este compromiso se reflejara en la actualización de nuestras contribuciones nacionalmente determinadas", expresó.
Las Naciones Unidas, el Reino Unido y Francia, en asociación con Chile e Italia, convocaron la Cumbre sobre la Ambición Climática 2020.
Se trata de un acto previo a la Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) que se celebrará en Glasgow (Reino Unido).
La cumbre congrega a dirigentes de distintos ámbitos dispuestos a asumir nuevos compromisos para hacer frente al cambio climático y cumplir el Acuerdo de París, cinco años después de su adopción el 12 de diciembre de 2015.
Allí, los países establecerán nuevos y ambiciosos compromisos en el marco de los tres pilares del Acuerdo de París, que son la mitigación, la adaptación y la financiación. No habrá lugar para declaraciones generales.
MÁS EN EXITOSA: