Congreso aprueba proyecto de ley que elimina el régimen de Contratos Administrativos de Servicios(CAS)

Con 113 votos a favor de la norma, 7 abstenciones y 1 voto en contra se eliminó el régimen CAS.
11 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/WhatsApp-Image-2020-12-11-at-20.24.19.jpeg

El Pleno del Congreso aprobó por mayoría el dictamen que propone eliminar el régimen del Contrato Administrativo de Servicios (CAS) y el traspaso de trabajadores en esta modalidad al régimen 728 o el 276.


Por parte de los parlamentarios se buscaba erradicar la discriminación en los regímenes laborales del sector público, entre ellas la eliminación progresiva del régimen CAS.

Te puede Interesar: Trabajadores administrativos de la UNFV exigen el pago de sus beneficios sociales


Fueron  113 congresistas votaron a favor de la norma, 7 se abstuvieron y 1 voto en contra lo que permitió que este proyecto pueda ser ratificado por el parlamento del Congreso.


Cabe mencionar que  de acuerdo al dictamen, ninguna entidad del Estado podrá contratar personal bajo el régimen CAS, mientras que los contratos de aquellos trabajadores que actualmente están en está modalidad laboral serán indefinidos.

Durante el debate, los parlamentarios sin distinción de bancada y con la expresión de “CAS nunca más” coincidieron en saludar la iniciativa legislativa que implicaba la desaparición de los contratos CAS en el sector público y hacer justicia a trabajadores del sector estatal.

También puedes leer: EsSalud: Con aumento de aportes CAS se construirán 5 hospitales en el país

Finalmente, debemos indicar que el trabajador debe cumplir las condiciones de realizar labores permanentes durante la presente ley, tener contrato CAS por 2 años consecutivos o 3 años discontinuos, ahora solo queda derivarla al Poder Ejecutivo, para su eventual promulgación.

Más en Exitosa: