Presidente Castillo pide a los "adversarios" de la democracia cesar “ambición desmedida” para apartarlo del poder
El presidente Pedro Castillo reiteró este viernes que un sector de la oposición está atacando el orden constitucional e instó a los poderes del Estado a dejar de lado la confrontación y "la ambición desmedida" de quienes, según él, pretenden 'capturar el poder a cualquier precio'.
"Los adversarios de la democracia pretenden hacer retroceder los avances que hemos logrado a favor de la igualdad, de la identidad y la dignidad de los peruanos, son muestras de ello los ataques permanentes al orden constitucional, la discriminación y el menosprecio a la voluntad popular", dijo durante una ceremonia oficial con motivo del Día de la Defensa Nacional.
Desde el Cuartel General del Ejército de Lima, el jefe de Estado aseguró que "la patria sigue esperando que las peleas y asperezas se limen inmediatamente, que las confrontaciones sean dejadas de lado y la ambición desmedida del poder, para capturarlo a cualquier precio, sea depuesta" para alcanzar la estabilidad.
"Millones de peruanos sufren estos desencuentros que retrasan su desarrollo", agregó, tras reafirmar su compromiso en "hacer cumplir la voluntad popular expresada en las urnas" en junio del año pasado.
Asimismo, hizo énfasis en que su gestión no dará marcha atrás en la modernización de las Fuerzas Armadas "para recuperar y mantener la paz y la tranquilidad" en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), donde aún se mantiene activo el último remanente del grupo terrorista Sendero Luminoso.
"En estos momentos hay grandes flagelos que dañan a nuestra sociedad, como la delincuencia, el terrorismo aún, el narcotráfico, la pobreza y la corrupción", manifestó, precisando que se requiere "la unidad y el compromiso de todos los peruanos".
"Solo trabajando en conjunto, dejando de lado nuestros intereses personales, podemos hacer obras y transformar el Perú en beneficio de los más necesitados", sentenció.
Sobre el evento
Como se recuerda, más temprano, el mandatario participó del Día de la Defensa Nacional, actividad oficial que se realizó en el Cuartel General del Ejército, ubicado en el distrito de San Borja.
Junto al alto dignatario estuvo el ministro de Defensa, Richard Tineo Quispe; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; el general de Ejército Manuel Gómez De La Torre Araníbar; el comandante general del Ejército, general de Ejército Walter Horacio Córdova Alemán.
También el comandante general de la Marina de Guerra, Almirante Alberto Alcalá Luna; el comandante general de la Fuerza Aérea, general del Aire Alfonso Artadi Saletti y el jefe de Unidad Funcional de Gestión del Sistema de Defensa Nacional, general de brigada Mario Risco Carmen.
Lo más visto en Exitosa