Premier no convence ante el Pleno del Congreso y oposición anuncia censura

Aníbal Torres niega cerrar el Congreso y les recuerda a algunos congresistas que también exhortaron a la violencia. Legisladores le dicen que es cómplice de la corrupción.
19 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/TORRES-pcm-exitosa.jpg

En su presentación ante el Pleno, el jefe premier Aníbal Torres negó que en algún momento haya manifestado que se cierre el Congreso y exigió a la representación nacional presentar algún video o declaración escrita, donde hace ese tipo de pedido. Sin embargo, su defensa no convenció a la oposición que impulsará su censura.

El primer ministro recalcó que siempre ha insistido que tanto el presidente Pedro Castillo y los congresistas cumplan sus 5 años de gestión. Afirmó que recortaron sus declaraciones.

Quizás te interese leer | Elvis Vergara presenta proyecto de ley de adelanto de elecciones: “Una salida pacífica”

“En todo sitio gritan: ‘Cierren el Congreso’. Quisiera que ustedes me presenten en algún momento o que algún medio de comunicación diga que yo he pedido que se cierre el Congreso. Jamás, no lo he pedido ni lo puedo pedir porque soy demócrata”, expresó el premier.

Asimismo, recordó que los congresistas Martha Moyano (Fuerza Popular) azuzó a los transportistas en un paro en contra del Gobierno, que Jorge Montoya (Renovación Popular) dijo que la vacancia presidencial contra Castillo iba a costar sangre y que María Alva (Acción Popular) afirmó cuando era la titular del Parlamento que las Fuerzas Armadas están de lado del Legislativo.

OPOSICIÓN ARREMETE

El legislador Diego Bazán de Avanza País anunció que su bancada iniciará la censura contra el premier Aníbal Torres y recalcó que no tiene miedo de una posible disolución del Parlamento si es que el gobierno de Pedro Castillo pide cuestión de confianza.

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya (Renovación Popular), pidió que se pase en video con unas declaraciones de Aníbal Torres para evidenciar que “azuzó” a la población.

Carlos Anderson (No agrupado) afirmó que puede que en Congreso haya vacadores y que él es uno de ellos. Recalcó que tarde o temprano el mandatario terminará preso y quizás alguno de sus actuales ministros.

NO TEME A INTERPELACIÓN

En su discurso final, el primer ministro Aníbal Torres aseguró que, si los congresistas lo ven pertinente, él se someterá a un proceso de interpelación, y por consiguiente una posible censura a su cargo. Como se recuerda hace una semana, Torres hizo un llamado a las organizaciones sociales de Lima y de regiones para que se movilicen en defensa del gobierno. Al premier lo acompañaron los congresistas quienes tomaron la palabra.

El dato: Adriana Tudela (Avanza País) dijo que es imposible llegar a un diálogo con el Ejecutivo porque son ellos los llaman “golpista” a la oposición. Mientras Juan Burgo, de Podemos, calificó de “payasos” a las organizaciones sociales que fueron a Palacio y dijo que no representan al pueblo.

Síguenos en redes sociales