Presidente Castillo: Acusaciones de Karelim López no tienen sustento jurídico ni coherencia con la verdad
A través de sus redes sociales, el presidente de la República, Pedro Castillo, realizó un pronunciamiento luego de que distintos medios de comunicación dieran a conocer que la empresaria Karelim López se acogió a la colaboración eficaz e indicó participación en actos ilícitos junto al jefe de Estado.
En primera instancia, el mandatario culpó a un sector de la prensa de estar detrás de realizar especulaciones con el fin de dañar la democracia del país. Además, señaló que lo declarado por la empresaria no tenía sustento jurídico ni tenía coherencia con la verdad.
“Los mismos que conspiraron contra los anteriores mandatarios, quieren hacerlo ahora contra el Gobierno del pueblo. La sra. Karelim López ha brindado a la Fiscalía declaraciones sin sustento jurídico ni coherencia con la verdad que amenazan la ética y la transparencia de los procedimientos de toda investigación”, indicó Castillo Terrones en su cuenta de Twitter.
Según denunció el jefe de Estado, lo declarado por López era una maniobra política que tenía como fin generas inestabilidad en el país. “Llamo a la comunidad internacional y al pueblo peruano para activar la Carta Democrática Interamericana y permanecer atentos contra cualquier intento desestabilizador y de golpe en el país, perpetrado por quienes aún no aceptan su derrota y atentan contra la ciudadanía”, señaló.
LÓPEZ SE ACOGE A LA COLABORACIÓN EFICAZ
En el marco de una nueva investigación por el presunto delito de lavado de activos, este sábado se conoció que la empresaria Karelim López se acogió al proceso de colaboración eficaz y habría indicado participación -junto al presidente Pedro Castillo- en presuntos delitos.
Según precisó IDL reporteros, la empresaria entregó información vinculada con el presidente Pedro Castillo y sus sobrinos, Bruno Pacheco, el ministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, el exministro de Defensa Walter Ayala y cinco congresistas de la bancada de Acción Popular.
Además, de acuerdo a información de La República, la aspirante a colaborador eficaz asevceró que el jefe de Estado lideraría una organización criminal que tiene como fin obtener dinero con las licitaciones de obras públicas, con los nombramientos en las Direcciones de Salud a nivel nacional, los ascensos en los institutos armados y los reclamos tributarios ante la Sunat.
Síguenos en redes sociales