21/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, constató centros educativos sin funcionamiento por obras inconclusas y en pésimas condiciones, a pesar que las clases presenciales ya iniciaron en muchas regiones. Así lo indicó durante su visita a la Institución Educativa Inicial 644 San Francisco, en Villa María del Triunfo, en el marco de su semana de representación.
De esta manera, dio inicio a la campaña “Colegios en emergencia” que tiene como fin fiscalizar la infraestructura de las instituciones educativas, de todos sus niveles, en todo el país, ante el retorno de las clases presenciales.
“Es una lástima que esto esté abandonado, es plata del Estado, de todos los peruanos y no puede quedar una obra inconclusa (...) Somos un país que necesita de tanta infraestructura y que estos niños necesitan un colegio decente”, manifestó la titular del Parlamento.
“Desde el Congreso vamos a emprender esta campaña de colegios en emergencia para poder apoyar en nuestra semana de representación y cualquier otra semana fiscalizando este tipo de obras que están abandonadas. Como siempre, quienes se perjudican son los estudiantes”, agregó la también parlamentaria de Acción Popular.
Según detalló Alva Prieto, los menores afectados estudian en un local comunal debido a que la obra de “Instalación del servicio educativo de nivel inicial” había quedado paralizada desde el pasado 3 de diciembre de 2017 y debió ser culminada el 31 de diciembre de 2016.
Ante ello, hizo un llamado al Ministerio de Educación (Minedu)para exhortarle que tomen cartas en el asunto y hagan lo posible en dejar los colegios listos para el retorno escolar.
“Mañana estoy viajando a Chiclayo y voy a visitar distintos colegios, así que seguiremos trabajando y fiscalizando para dar esta información a PRONIED y al Minedu, para que puedan visibilizar y ver estas obras que están inconclusas y todos los problemas que tienen las escuelas”, adelantó.
Más en Exitosa