19/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
La flamante presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró que las mujeres están dispuestas para asumir los desafíos de ser ministras de Estado u ostentar algún otro alto cargo público en pos de participar de la gobernabilidad del país.
“Yo creo en que el día que no sea una noticia que una mujer asume un cargo, asume un ministerio o un Tribunal, ese día habremos logrado la igualdad. Mientras siga siendo noticia es que las cosas no están tan bien”, dijo Bermúdez.
“Entonces me parece muy importante reconocer que el presidente Sagasti desde el primer momento me dijo que tenemos que armar un gabinete paritario porque en nuestro país hay hombres y mujeres muy capaces”, agregó.
También te puede interesar: Presidenta del Congreso se reúne con representantes de ONU para evaluar las posibles violaciones a los derechos humanos
En entrevista a un medio local, la jefa del gabinete indicó también que el presidente, Francisco Sagasti, le pidió un equipo “paritario” con el fin de mejor la comunicación con el Congreso, la misma que estuvo resquebrajada en los últimos meses, indicando que desea que los diálogos con el Parlamento “se ajusten al contexto actual”.
El Dato: La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, destacó de igual modo que en los próximos meses, el gobierno del presidente Sagasti trabajará en promover espacios de participación ciudadana.
“A veces las rondas de diálogos son súper útiles, pero hay que ver también los tiempos y también las voluntades y las agendas de todos. La idea del presidente es siempre ser convocante y dialogante. Para la PCM es fundamental una comunicación clara con el Congreso porque tenemos que concurrir para explicar la política general del gobierno”, mencionó.
También te puede interesar: Equipo Lava Jato liderará investigación contra expresidente Martín Vizcarra
Finalmente, mencionó que el primer objetivo de este gobierno de transición será el de garantizar elecciones generales “libres y transparentes”, donde desde el Ejecutivo se garantice la neutralidad.