Policías intentaron desalojar a periodistas de exteriores de Palacio de Gobierno
Atención. Este domingo, en un reporte de Exitosa, se denunció que algunos policías intentaron desalojar a los periodistas que vienen cubriendo el panorama alrededor del Palacio de Gobierno, en medio de la coyuntura política que se ha venido comentando, las cuales llegan hasta el propio presidente Pedro Castillo.
Según la corresponsal de Exitosa, los periodistas realizaban su trabajo buscando alguna declaración de los ministros e integrantes del Ejecutivo, cuando la Policía Nacional llegó para moverlos de la zona e impedirles la cobertura.
Generalmente los hombres de prensa se ubican en la estación Desamparados, pero esta vez los efectivos policiales les dijeron que no pueden ocupar ese espacio y se ubiquen en una esquina.
Además, en esa esquina estacionaron una camioneta que hacía que los camarógrafos no puedan tomar imágenes de la llegada de ministros ni funcionarios. Una actitud totalmente de confrontación, que fue catalogado como “absurda”.
“Todo hemos estado en el mismo lugar donde siempre cubrimos, donde siempre nos colocamos tanto reporteros como camarógrafos, en el mismo lugar, pero en esta ocasión se acercó primero un policía con una actitud matonesca para botarnos del lugar donde estábamos. La actitud fue grosera y sus razones tampoco tenían sentido”, aseveró un colega de prensa.
Asimismo, cuando botaron a los integrantes de los medios de comunicación, los policías les dijeron que era “una orden de arriba”, sin brindar más detalles de ello.
Finalmente, se debe recordar que en una anterior cobertura del presidente Pedro Castillo, también los efectivos de la Policía realizaron un cerco para evitar que los reporteros puedan recoger declaraciones del mandatario.
KARELIM LÓPEZ
Se debe precisar que más temprano, el presidente Pedro Castillo, brindó un mensaje a la nación a fin de rechazar las declaraciones que brindó Karelim López, la cual hoy es una aspirante a colaborador eficaz ante el Ministerio Público.
“Ante la propalación en los medios de comunicación de las supuestas declaraciones de un aspirante a colaborador eficaz atribuyéndome actos ilícitos, lo rechazo categóricamente. Me dirijo al pueblo peruano como presidente y como ciudadano para exigirle a la Fiscalía que continúe con las investigaciones iniciadas y en el plazo más coherente dé las explicaciones objetivas y coherentes con la justicia”, expresó.
MÁS EN EXITOSA: