Yonhy Lescano: Pedro Castillo debería llamar a nuevas elecciones si hay pruebas contundentes de corrupción

Excongresista dejó abierta la posibilidad de participar en las posibles nuevas elecciones. Afirmó que dependerá de la militancia.
27 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/Yonhy-Lescano-Pedro-Castillo-nuevas-elecciones-exitosa-noticias.jpg

En entrevista con Exitosa, el ex candidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano, consideró que el presidente de la república, Pedro Castillo, debe renunciar al cargo y llamar a nuevas elecciones si se comprueban las acusaciones de la empresaria Karelim López, quien vinculó al mandatario en actos ilícitos.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón respaldó a Pedro Castillo: En esta lucha no hay boleto de regreso, se triunfa o se muere!

Durante el diálogo con Cecilia García, el excongresista se refirió a la versión que la lobista habría entregado al Ministerio Público respecto a que el jefe de Estado dirige una organización criminal, que operaría al interior de Palacio de Gobierno, en distintos ministerios e incluso en el Congreso de la República.


“Ante una denuncia de presunta corrupción, lo que corresponde es investigar. Todo hombre público debe estar dispuesto a ser investigado. En este caso, las imputaciones de Karelim López deben ser materia de investigación”, refirió en ‘En Defensa de la Verdad”.

[¿Cuál sería su posición?] Creo que, una vez realizada una mínima investigación, él (Pedro Castillo) mismo debería llamar a nuevas elecciones si hay pruebas contundentes o en todo caso que la vicepresidenta (Dina Boluarte) lo haga”, añadió.

También te puede interesar: Pedro Castillo rechazó declaraciones de Karelim López y reiteró que buscan vacarlo

Lescano también consideró que los cinco congresistas acciopopulistas que fueron sindicados por Karelim López en actos delictivos, entre ellos Raúl Doroteo y Juan Mori Celis, deben ser investigados y suspendidos de la militancia del partido.

“Que los investiguen y, luego del debido proceso, se los sancione”, manifestó.

Consultado si es que la titular del Congreso, María del Carmen Alva, está ansiosa de asumir las riendas del país ante una eventual destitución de Castillo Terrones, el exlegislador respondió: “No tengo mayor contacto con ella, al contrario, es un poco reacia y hostil conmigo”.

Finalmente, Lescano dejó abierta la posibilidad de candidatear a la presidencia solo si la militancia acciopopulista lo escoge como representante del partido en las posibles nuevas elecciones que se convocarían tras la salida del actual presidente.

Otras noticias en Exitosa: