Pleno del Congreso debatirá en reserva sanción de Freddy Díaz
El Pleno del Congreso decidió debatir la sanción por 120 días al congresista, Freddy Díaz de manera reservada, debido a que, por medio, se trata de un “tema de intimidad personal”.
La decisión fue anunciada en la sesión de esta tarde, por la primera vicepresidenta de la Mesa Directiva del Parlamento, la integrante de la bancada de Fuerza Popular (FP), Martha Moyano.
“La Junta de Portavoces, en sesión celebrada hoy, respecto al informe final de la Comisión de Ética Parlamentaria, acordó pasar a sesión secreta por tratarse de un tema relacionado a la intimidad personal”, mencionó.
Asimismo, algunos legisladores ya se han manifestado sobre el hecho, como el integrante de Perú Libre (PL), Guido Bellido, quien dijo que se debe respetar la voluntad de los 130 funcionarios del Hemiciclo. “Es un opción y dependa de la mayoría de los congresistas. El informe se someterá en breve a votación”.
Díaz contra las cuerdas
Díaz Monago fue denunciado por una trabajadora de su despacho en los interiores del Congreso de la República, en la que aseguró ser violada sexualmente en horas de la madrugada.
De acuerdo a ello y por la magnitud del caso, fue expulsado del partido Alianza para el Progreso (APP); estando no habido durante más de una semana, abriéndosele un proceso de investigación por la Comisión de Ética, presida por Karol Paredes.
El informe aprobó, con 16 votos a favor, suspenderlo por 120 días sin goce de haber al demostrar que consumió bebidas alcohólicas durante el 26 y 27 de julio y mantuvo relaciones en contra de la voluntad de la agraviada.
Más en Exitosa