06/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El presidente de la Coordinadora de Familias para una Banca Solidaria (Cofabs), Tino Santander, sostuvo ayer que son 8 millones de familias peruanas las que están a la espera de que el Poder Judicial determine detener las ejecuciones hipotecarias y de cobranzas bancarias que sufren miles de compatriotas, con el hostigamiento de las instituciones financieras y sin que ninguna autoridad ponga fin a esa dura situación.
“Pedimos eso al Poder Judicial, ya enviamos el oficio, porque sí puede hacerlo. Es momento de decir basta a tanto daño contra el pueblo. Es hora de que el Poder Judicial demuestre que no está del lado de los bancos. Es urgente que detenga los procesos judiciales de ejecuciones hipotecarias y el cobro de deudas bancarias”, aseveró Santander.
El dirigente refirió que se trata de un “tema de humanidad”. “Eso hacemos constar en el oficio enviado, que la crisis generada por la pandemia ha puesto contra la pared a millones de familias peruanas, acosadas y demandadas por los bancos, que amenazan quitarles sus propiedades por deudas que hoy no se pueden pagar”, dijo.
Además, Santander anunció que el jueves 14 habrá un plantón frente al Palacio de Justicia, con las organizaciones de trabajadores y las pymes, para exigir un trato humanitario contra los deudores y se detengan las ejecuciones.
“La lucha se va a incrementar porque esta situación de abuso ya es insostenible”, remarcó.