28/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023
El expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones, emitió un comunicado desde el Penal de Barbadillo, en donde se encuentra recluido preliminarmente por 18 meses tras ser denunciado por el presunto delito de rebelión.
En ese sentido, Castillo Terrones indicó a través de sus redes sociales que no perpetro dicha falta, puesto que no se levantó en armas y mucho menos azuzó a su entorno para que lo realicen.
De acuerdo a ello, arremetió con las acciones del Gobierno de Dina Boluarte Zegarra frente a las manifestaciones a nivel nacional luego de que comenzaran al ser vacado por el Congreso.
“Jamás he cometido delito de rebelión pues nunca me levanté en armas, ni he dicho a otros que lo hagan. Debo decir que quien sí se levantó en armas es este Gobierno tiránico que ha acabado con la vida mis 28 hermanos peruanos en Andahuaylas, Ayacucho y otros lugares”.
También te puede interesar: Alejandro Muñante: “No vamos a permitir que otros países generen división entre peruanos”
Asimismo, arremetió frente al Legislativo; señalando que desde que inicio su gestión, se intento removerlo del cargo a toda costa después de que interpusieran acusaciones constitucionales y mociones de dicha figura hasta en tres oportunidades.
“Yo no he cometido delito de conspiración. Quienes sí lo han hecho son aquellos que, desde el Congreso y otras instituciones, han venido maquinando la caída de mi Gobierno, a través de sucesivos pedidos de vacancia presidencial y otras artimañas”.
Por otra parte, se refirió al viaje de su esposa, Lilia Paredes y su hijos para asilarse en México por ofrecimiento de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Además, sostuvo que se quedará en el Perú y no recurrirá ninguna solicitud para ser recibido por alguna nación con el objetivo de continuar las diligencias que prueben su inocencia.
“Si mi familia ha tenido que salir del país y refugiarse es porque en Perú corría peligro, no solo su libertad, sino también su integridad y sus propias vidas. Sin embargo, yo me quedaré aquí para afrontar cualquier proceso porque tengo la verdad de mi lado”.
Por último, exhortó al Poder Judicial (PJ), en concederle su libertad al considerar que se encuentran retenido por haber “chocado” con los propósitos de los grandes grupos de poder.
“Les pido, señores jueces supremos, que reflexionen cómo esta injusta prisión preventiva que se me ha impuesto, solo ha servido para polarizar nuestro país, el cual requiere reconciliarse sobre la base de la justicia. Todo lo que se viene haciendo en mi contra, es parte de una venganza política (...) Por lo tanto, pido el cese al odio y se me deje en libertad por ser mi justo derecho”.
Más noticias en Exitosa