02/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, presidida por el legislador de Fuerza Popular Héctor Ventura, envió una invitación al presidente Pedro Castillo para el próximo lunes 7 de marzo a las 10 de la mañana para que pueda brindar su testimonio tras las revelaciones de Karelim López en calidad de aspirante a colaboradora eficaz.
“Tras conocer que la involucrada en el caso Sarratea, Karelim López, se acogió a la figura de colaboración eficaz, la comisión enviará este lunes el oficio de invitación al presidente Pedro Castillo Terrones para el próximo lunes 7 de marzo, con el fin de que brinde su testimonio”, se lee en las redes sociales.
La invitación se da en el marco de las investigaciones sobre los presuntos hechos ilícitos de vulneración al principio de transparencia en la actuación y desempeño del cargo del presidente Pedro Castillo y del exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, así como de los posibles ilícitos en los que podrían haber incurrido ministros y otros funcionarios.
De acuerdo con información de la República, Karelim López aseveró que el mandatario lidera una presunta organización criminal desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), cuyo objetivo sería obtener dinero con las licitaciones de obras públicas, los nombramientos en las Direcciones de Salud a nivel nacional, los ascensos en los institutos armados y los reclamos tributarios ante la Sunat.
PEDRO CASTILLO
Ante ello, el mandatario culpó a un sector de la prensa de estar detrás de realizar especulaciones con el fin de dañar la democracia del país. Además, señaló que lo declarado por la empresaria no tenía sustento jurídico ni tenía coherencia con la verdad.
Según denunció el jefe de Estado, lo declarado por López era una maniobra política que tenía como fin generas inestabilidad en el país. “Llamo a la comunidad internacional y al pueblo peruano para activar la Carta Democrática Interamericana y permanecer atentos contra cualquier intento desestabilizador y de golpe en el país, perpetrado por quienes aún no aceptan su derrota y atentan contra la ciudadanía”, señaló.
Más en Exitosa