Paro de transportistas | Gobierno evalúa declarar en emergencia lugares donde protestas se están desbordando
El ministro de Cultura, Alejandro Salas, informó que el gobierno de Pedro Castillo evalúa declarar el estado de emergencia en lugares del país donde las protestas se estén desbordando por el paro indefinido de los transportistas y agricultores, con la finalidad de "cuidar los bienes privados y a los ciudadanos".
Asimismo, Salas señaló que si bien las demandas de los diversos gremios son "válidos, también existen intereses por desestabilizar ligados al caos y al desorden".
"Se está evaluando la posibilidad, por temas de seguridad nacional, declarar la emergencia en todos aquellos lugares en los cuales los desmanes se están desbordando. Porque si bien es cierto, la demanda ciudadana y el pedido de los diversos gremios son pedidos válidos sobre los cuales nos hemos sentado a conversar en Huancayo, también es cierto que existen intereses por desestabilizar el país con el caos y el desorden", precisó a la prensa.
En esa línea, indicó que no se puede tolerar más actos de violencia entre los ciudadanos y que el estado de emergencia implicaría "tomar el control de la ciudad con los mecanismos constitucionales que ella (la Constitución) prevé".
Aclaró también que esta medida no sería un "estado de emergencia represor", pues el fin sería reguardar los bienes privados, cuidar la vida de los ciudadanos y para que no sean violentados por quienes buscan llevar al caos al país.
"No es un estado de emergencia represor, sino un estado de emergencia para cuidar los bienes privados y para cuidar a los ciudadanos que no sean violentados por aquellos que quieren llevar al caos al país, un caos que en estos momentos no tiene ningún sentido", subrayó el ministro.
Más en Exitosa