Alex Flores: “La raíz de la crisis económica es él modelo Neoliberal del libre mercado. Nueva Constitución, ¡urgente!”

El congresista Alex Flores indicó que el modelo neoliberal de libre mercado ha convertido al Estado en un simple veedor sin capacidad de regular los precios.
3 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Alex-Flores-crisis-económica-Exitosa.jpg

Tras las manifestaciones de los transportistas y agricultores, el congresista de la bancada de Perú Libre, Alex Flores, utilizó sus redes sociales para indicar que el Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, debe elaborar una nueva Constitución Política del Perú y consideró que el modelo neoliberal de libre mercado “ha convertido al Estado en un simple veedor sin capacidad de regular los precios” de los productos de primera necesidad.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el legislador consideró que las autoridades no pueden “quedarse con la justificación” de que el país está inmerso en un modelo económico que no les permite intervenir en el control de precios.

“La raíz de la crisis económica es él modelo Neoliberal del libre mercado que ha convertido al Estado en simple veedor sin capacidad de regular los precios, el gobierno no puede quedarse con esa justificación, llegamos para CAMBIAR esa realidad. Nueva Constitución, ¡urgente!”, indicó el congresista Flores.


También puedes leer: Alejandro Salas: “El tema del costo del combustibles y fertilizantes para el agro obedecen a factores externos”

Por su parte, la parlamentaria de la misma agrupación parlamentaria, Silvana Robles, se refirió acerca del decreto supremo que emitió el Gobierno para exponer el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a la gasolina de 84 y 90 octanos, y el petróleo. En esa línea, señaló que esta medida debió de ser promovida por el Ejecutivo ante el alza del combustible.

“Excluir temporalmente los combustibles de la afectación del IGV y el ISC, es una medida que el Ejecutivo debió tomar ante el aumento del precio del crudo en el mercado mundial. No debió esperar el desencadenamiento de la protesta social”, manifestó por medio de sus redes sociales.

Por último, indicó que es “necesario” una nueva política económica, debido a que la actual no “admite subsidios para compensar situaciones de crisis”, en beneficio de la población.

“Las rigideces del modelo económico no admiten subsidios, aunque sean temporales, para compensar situaciones de crisis. La realidad pone al descubierto los límites del neoliberalismo y la necesidad de una nueva política económica”, añadió.

Más información: