01/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
A través de sus redes sociales, la vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, sobre el paro de transportistas que se registra en diferentes partes del país, los bloqueos de carreteras y los saqueos en diversos centros comerciales, entidades bancarias, cajeros, y supermercados, que se reportaron en Huancayo.
En esa línea, pidió a los ciudadanos que vienen protestando en Huancayo a que cesen con la violencia y apostar por el diálogo para que sus demandas sean atendidas por el Gobierno.
"Apoyemos el llamado del cardenal Pedro Barreto. Huancayo debe retornar a la paz gracias al diálogo. Las demandas deben ser escuchadas y atendidas pero la violencia debe cesar", escribió la funcionaria en su cuenta oficial de Twitter.
La titular del Midis hizo referencia a la invocación del cardenal Pedro Barreto, quien expresó su máxima preocupación por los actos de violencia en Huancayo, por lo que pidió hoy a la población “apostar por un diálogo respetuoso” y retomar la calma, a pesar de ser conscientes de lo difícil de esta situación.
"Yo invoco a la población que sin duda alguna, aunque es difícil, hay que apostar por el diálogo, un diálogo respetuoso, un diálogo urgente, no puede esperar, yo mismo estoy en Lima esperando la posibilidad de viajar por tierra o por avión y no lo puedo hacer", declaró para Canal N.
En Huancayo, durante el quinto día del paro de transportistas, se registraron actos de violencia contra supermercados como Plaza Vea y Metro, así como también fueron vandalizadas diversas entidades financieras. Por ello, la Policía Nacional del Perú (PNP) tuvo que hacer uso de la fuerza y empleó bombas lacrimógenas para contener la situación.
Miles de agricultores, transportistas y representantes de diferentes comunidades se volcaron al centro de la ciudad para expresar su rechazo ante varias problemáticas, entre ellas el elevado precio del combustible.
Más en Exitosa