07/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Durante su llegada al coliseo Wanka, en Huancayo, para participar del diálogo entre manifestantes y Ejecutivo, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, se refirió a las duras críticas que lanzó Verónika Mendoza, excandidata a la presidencia con Juntos por el Perú.
“Respeto las decisiones de la lideresa Verónika Mendoza, pero no las comparto. Este es un momento donde no estamos desde el estrado, estamos donde las papas queman y allí hay que ir resolviendo. (...) Este es un momento donde tenemos que resolver”, señaló Sánchez.
Como se recuerda, Roberto Sánchez, además de titular del sector Turismo es congresista por Juntos por el Perú.
CRÍTICA DE MENDOZA
Verónika Mendoza mostró su rechazo al decreto anunciado anoche por el presidente Pedro Castillo, el cual dispone una inmovilización social obligatoria desde las 2:00 a.m. hasta las 11:59 p.m. de hoy martes 5 de abril.
La también excongresista aseguró que el actual Gobierno no solo ha "traicionado sus promesas de cambio", sino que ahora "repite el método de "resolución de conflictos" de la derecha", el cual, según detalló, consiste en "ningunear a quienes se movilizan con legítimo malestar por la situación económica y política, reprimir, criminalizar y restringir derechos".
"Mi total rechazo a esta medida arbitraria y desproporcionada que antes se impuso en el 'Corredor minero del Sur' y otras regiones y que nunca resolvió nada sino, por el contrario, puso en riesgo los derechos humanos y ahondó la distancia entre el Estado y la gente", escribió a través de su cuenta oficial en Twitter.
"Diálogo, medidas concretas para frenar el alza de los precios, reformas económicas y políticas es lo que urge ahora", agregó Mendoza Frisch.
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES