Ministro Roberto Sánchez sobre propuesta del Gobierno de adelanto de elecciones: “Queda para la anécdota”

Titular del Mincetur refirió que el mandatario ha puesto por delante los problemas de la población "en vez de echarle más leña al fuego".
16 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/Roberto-Sánchez-adelanto-de-elecciones-anécdota-Exitosa.jpg

En entrevista con Exitosa, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, dijo este miércoles que “quedó para la anécdota” la propuesta de adelanto de elecciones generales que el presidente Pedro Castillo planteaba inicialmente anunciar en su mensaje ante el Congreso, pero que luego la desechó para dar pie a una concertación entre ambos poderes del Estado.

Gobierno designó a Jorge Alva Coronado como nuevo secretario general del Despacho Presidencial

“Lo que ha primado, como hecho político, es la decisión de lo que todos hemos sido testigos de oído y presencia en el Congreso. Prevalecen esas decisiones del presidente, aprobadas por la sesión del Consejo de Ministros que todos tenemos conocimiento. Más o menos, [el adelanto de elecciones] pueden haber sido ideas o propuestas, que finalmente, como tal, no han sido aprobadas por la sesión [del Consejo de Ministros] en ese extremo“, declaró en nuestro medio.

“Yo creo que queda para la conjetura y la anécdota, porque lo que prima es la voluntad de consenso político que ha planteado el presidente“, agregó.

Si bien reveló que varios ministros del Estado “con la mayor legitimidad” respaldaron la referida iniciativa a raíz de los constantes “desencuentros” con el Poder Legislativo, Sánchez indicó que prevaleció la decisión del jefe de Estado apelando a su voluntad democrática y convocando a las fuerzas políticas al Acuerdo Nacional.

“Los encuentros y desencuentros ha sido la agenda cotidiana en estos siete meses de Gobierno, ni siquiera se había juramentado y ya habían ideas para vacar sin razón. Ese desencuentro ha tenido ese eco en algunos ministros con la mayor legitimidad de decir ‘de repente, esto es el momento de decir sabe qué ya no hay posibilidad de diálogo, nos vamos todos’‘”, anotó.

“Sin embargo, ha caracterizado la buena voluntad democrática del presidente en reafirmar ese camino de consenso y diálogo horizontal con esa gran convocatoria al Acuerdo Nacional“, resaltó.

De esta manera, el ministro refirió que el mandatario “en vez de echarle más leña al fuego” ha puesto por delante los problemas de la población, tales como la salud, educación, vivienda y “todas las brechas que caracterizan estos 200 años de fracturas que tiene el país”.

Lo más visto en Exitosa