13/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El ministro de Trabajo, Alejandro Salas, se manifestó tras el pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo sobre el video en donde se observa a efectivos policiales atar los pasadores del presidente de la República, Pedro Castillo. El funcionario indicó que dicho organismo debió consultar al mandatario sobre dicha acción, con el fin de aclarar los hechos.
“Es que la Defensoría debería preguntar antes de pronunciarse. Las instituciones del país están no para tratar de polemizar en un marco de coyuntura política, que desde ya es un poco complicada”, indicó el ministro Salas en los exteriores del Palacio de Gobierno ante la prensa.
También puedes leer: Roberto Sánchez sobre militares fallecidos en el VRAEM: "Son hijos del pueblo, que perdieron la vida con honor"
Asimismo, indicó que la Defensoría debió de preguntar al jefe de Estado, Castillo Terrones, sobre lo sucedido y enviar un documento al mandatario "manifestándole su preocupación por estos hechos".
"Si el presidente responde una situación que no satisface la pregunta que ha hecho, recién pronunciarse", indicó el ministro Salas.
Además, señaló que la acción que realizaron los efectivos de la Policía Nacional no deben de perjudicar la gestión y la imagen del presidente Castillo.
"No podemos acostumbrarnos en el país a prejuzgar, creo que eso no es correcto", añadió.
Cabe señalar que, el mandatario indicó que se malinterpretó la acción de los efectivos policiales de amarrar sus zapatos durante su visita a la región San Martín. En ese sentido, señaló que el video se está utilizando para "seguir mellando" su imagen.
“Quiso evitar que mi lumbalgia recrudezca y se ofreció amablemente a dicha acción. Nunca le pedí u obligué al efectivo policial que lo hiciera. Y no pude hacerlo yo mismo porque desde hace un tiempo uso chaleco antibalas para proteger mi vida de cualquier riesgo o amenaza”, señaló el jefe de Estado.
Más información: