30/05/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Javier Arce, se pronunció a través de las redes sociales para aclarar las denuncias periodísticas en su contra, que incluye que en 1997 estuvo recluido en el penal San Jorge por el presunto delito de usurpación de funciones.
Al respecto, señaló que sí estuvo en prisión de manera injusta, pero que fue absuelto por el Poder Judicial. Según explicó, denunció actos de corrupción a un alcalde árabe, quien “fue revocado por los vecinos del distrito de Santa Rosa”.
"Difunden que estuve detenido en un penal: Es cierto, pero se me imputó usurpación de funciones, cuando ocupé el cargo de teniente alcalde más joven del país [...] Injustamente fui detenido por la policía, y el mismo poder judicial, luego de la detención, me absolvió", escribió en dicha la red social.
"Pueden sacar copia de mi resolución donde me absuelven, ingresando al Poder Judicial con Exp.1997-335-12", añadió.
Frente a las denuncias en su contra y condición de reo, negó que tenga impedimento de salida del país. “Es totalmente falso. Como vicepresidente del Parlamento Andino, he viajado constantemente fuera del país, sin tener prohibición en migraciones", apuntó.
"Lo que figura en el listado, son algunas denuncias anteriores, como dirigente popular para conseguir Agua, Titulación, Lucha contra el peaje corrupto, y otras que se encuentran archivadas, y aún figuran en el registro de la Fiscalía", explicó el titular del Midagri.
Arce también defendió la contratación de Tannia Achata, quien sería su sobrina, en su despacho del Parlamento Andino, denunciada por el dominical Panorama. Señaló que “no está impedida porque no está comprendida en el listado de familiares por parentesco sanguíneo”.
Más en Exitosa