19/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El ministro del Interior, Alfonso Chávarry Estrada, no hizo ningún mea culpa y consideró que el Ejecutivo no tiene incumbencia alguna con los cinco muertos y las varias personas heridas durante las protestas por los conflictos sociales que se registraron al interior del país en rechazo al gobierno y alza de los productos de primera necesidad.
Lejos de hacer una autocrítica, el funcionario trasladó la responsabilidad a los que participaron en las medidas de fuerza. “La responsabilidad la tienen los manifestantes, los que realizan las manifestaciones y permiten que se infiltren en sus filas vándalos y delincuentes que atentan contra la propiedad privada y contra las personas”, declaró a la prensa.
Quizás te interese leer | Aníbal Torres: El Gabinete puede ser recompuesto, yo no me aferro al cargo
Dijo esto para luego añadir que ninguna de las tres muertes registradas durante las protestas en Huancayo fue ocasionada por miembros de la Policía Nacional. “Dos fueron por accidentes de tránsito y una por un niño que se cayó al río y fue rescatado por la Policía”, expresó.
El ministro del Interior más bien reiteró que la Policía Nacional supo manejar con tino y profesionalismo las manifestaciones registradas en Huancayo, a fin de evitar cualquier costo social.
Sostuvo, además, que durante la mesa de diálogo con dirigentes gremiales hubo un grupo ajeno a la manifestación que actuó con extrema violencia; sin embargo, se supo manejar la situación, controlándolo todo con el uso de gases lacrimógenos.
“Se impuso el principio de autoridad y se restableció el orden con profesionalismo y mucho esfuerzo por parte de la Policía”, manifestó Chávarry a pesar de las críticas.
EL DATO
Alfonso Chávarry tendrá que enfrentar una moción de interpelación por el paro de transportistas y por la medida de inmovilización social obligatoria dictada por el gobierno el 5 de abril.
Síguenos en redes sociales