Aníbal Torres: El Gabinete puede ser recompuesto, yo no me aferro al cargo

El titular de la PCM se pronunció este lunes ante los pedidos de recomposición del Gabinete Ministerial.
18 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Torres-sobre-reestructuración-del-gabinete-Exitosa.jpg

Desde la región de Cusco, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, aseguró que no se aferra a su cargo y no descartó la posibilidad de que pueda haber cambios, en respuesta a los pedidos de recomposición del Gabinete Ministerial que hicieron algunos sectores como la Asamblea Nacional de Gobiernos Regiones (ANGR).

El Gabinete puede ser recompuesto. Ellos que sigan en su lucha yo no me aferro al cargo, vendrá otra persona y quizás mejor que yo actuará en beneficio de las mayorías”, declaró el premier durante una reunión con diversas organizaciones sociales en torno a la atención de las problemáticas de la región.

El premier estuvo acompañado del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente; alcalde de Cusco, Víctor Boluarte y dirigentes de las más de 20 asociaciones que propugnan un paro este lunes 18 y martes 19 de abril en la región Cusco.

También puedes leer | Acción Popular exige al Ejecutivo cumplir con plan de salud mental en casos de violación sexual

Tras la reunión que duró más de tres horas y en la que se ratificó la sesión del Consejo de Ministros Descentralizado este jueves en Cusco y la presencia del presidente Pedro Castillo este viernes, el premier hizo nueva alusión a los medios de prensa ‘felicitándolos’ por la labor que realizan, mencionando también que él está dispuesto a dejar el cargo en cualquier momento.

Respecto al proyecto de ley sobre la castración química para violadores de niños y mujeres, anunciado por el mandatario Pedro Castillo, anunció que se evaluará en el próximo Consejo de Ministros y se espera el apoyo del Congreso. “Son crímenes atroces que no podemos seguir permitiendo”, apuntó.

Más en Exitosa