31/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Atención. Este jueves, el ministro del Interior (Mininter), José Elice, aseguró en Exitosa que la Policía Nacional tiene problemas desde hace años y eso "debe ser atacado a fondo". “Sabemos que padece una enfermedad grave”, afirmó.
En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el titular del Interior, aceptó que en la institución policial vienen ocurriendo irregularidades que deben ser investigadas, pero que en su mayoría tienen efectivos que sí quieren cumplir su trabajo de una buena manera.
"La Policía tiene problemas, sabemos que padece de una enfermedad grave, que es un cuerpo que está formado por personas que quieren cumplir su trabajo en su mayoría, pero sí hay algunos que actúan de manera violenta", manifestó.
De esta manera, explicó que se ha creado una comisión especial para poder establecer las bases de una restructuración en la institución policial y así corregir las irregularidades que se vienen reportando.
“Lo más importante es reconocer que esta enfermedad que tiene la Policía es antigua. Hay que atacarla a fondo de una vez. La comisión que estamos formando no es un juego. Esta tiene como finalidad establecer las bases de la Policía. Hagamos el trabajo para que esto (acciones cuestionables) no continúen, sea el ministro Elice o el que siga, quien sea. Esta es una necesidad nacional urgente”, expresó.
También puedes leer: Marco Almerí: “Se está viendo un comportamiento de segunda ola de COVID-19”
◼ ARMA DE FUEGO
Ante la fotografía que se ha hecho viral en las redes sociales donde aparece presuntamente un efectivo de la Policía Nacional con un arma de fuego, el ministro adelantó que podría corresponder a la realidad, pero que ningún alto funcionario ha ordenado que se dispare a algún manifestante.
“Ahora hemos amanecido con una fotografía que aparentemente corresponde a lo que ha sucedido en la realidad, donde se ve a un efectivo con un arma de fuego que está prohibida de utilización en este tipo de circunstancias (manifestaciones)”, puntualizó
“Ni el comandante general de la Policía (César Cervantes), con quien todos los días me comunico, ha enviado con orden de matar a alguien o esconder un arma por ahí”, agregó.
MÁS EN EXITOSA: