¡Atención! Policía Nacional inicia con multas a conductores de autos particulares

Jefe de tránsito de la PNP solicitó a la ciudadanía evitar el uso de autos particulares y los accidentes durante estas fiestas por fin de año.
31 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/policía-5.png

¡Atención! Efectivos de la división de tránsito de la Policía Nacional del Perú vienen realizando operativos para detectar a aquellos conductores que empleen autos particulares, dado que hoy 31 de diciembre y mañana 1 de enero de 2021 está prohibido su uso de acuerdo a disposición del Poder Ejecutivo.



Te puede interesar: [VIDEO] Policía se enfrentó a dos presuntos delincuentes y abatió a uno de ellos en Comas

En diálogo con Exitosa, el comandante Carlos Malaver, jefe de tránsito de la PNP solicitó a la población tomar conciencia sobre la importancia de no usar vehículos particulares y eviten salir de casa para evitar accidentes y ser multados por efectivos de tránsito.


“El día 24 se aplicó la mayor cantidad de multas porque no solo fueron las M41 porque se le pide toda la documentación y en ambos días se tuvo un total 730 infracciones impuestas un promedio de 42 fueron las M41 que son las más costosas y específicas para quienes no están autorizados para usar autos particulares”, manifestó.

Es preciso resaltar que, la Vía Expresa de Paseo de la República, Vía Expresa Javier Prado, la Vía Rápida del circuito de playas, el tramo del Puente Rosa Toro  y el puente Centinela permanecerán cerradas igual que las festividades por navidad.

Hasta el momento se sabe que la PNP ya colocó una serie de papeletas y resaltaron que no solo se multarán a los conductores de autos particulares, si no a todo aquel que no cumpla con los permisos necesarios, tales como soat vigente, licencia de conducir, permiso para lunar polarizadas y otros.

Finalmente, el jefe de tránsito de la PNP señaló que durante los días de 24 y 25 de diciembre no se registraron accidentes con consecuencia fatal y recomendó a los peruanos cuidar sus vidas y la de sus seres queridos.

MÁS EN EXITOSA