09/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
A pesar de que ayer puso su cargo a disposición, este martes, el ministro de Defensa, Walter Ayala, señaló a su salida de Palacio de Gobierno que hasta el momento continúa en el cargo y que incluso, el presidente Pedro Castillo le pidió que lo acompañe a Ayacucho, en donde el mandatario brindará un informe sobre los primeros 100 días de su gestión.
“Hasta el momento continúo en el cargo [...] Ayer puse mi cargo a disposición, si estoy acá ahora es porque tengo la conciencia limpia”, indicó el ministro Walter Ayala, en breve diálogo con los medios de prensa.
Además, el aún titular del Mindef señaló que los excomandantes generales que han denunciado las presuntas irregularidades en los ascensos del Ejército han entrado en un terreno político. Incluso, precisó que existen varias razones para que estos hayan removidos del cargo.
“Cuando ellos ingresan a trabajar hace 100 días, se le deja tareas a cada uno, les piden que entreguen un plan de trabajo [...] y no cumplieron. El avión presidencial nunca salió. Estamos 9 de noviembre y no hay avión presidencial. Cuando vamos a provincias, vamos en avión de las FF.AA. [...] Hay gente que tontamente da insumos para que grupos políticos desestabilicen al gobierno”, indicó el funcionario.
Ayala Gonzales también reveló que el presidente Castillo le pidió que lo acompañe a Ayacucho este miércoles. “Mañana tengo cita con la comisión de Justicia, con relación al tema de por qué las FF.AA. van a apoyar a la policía. No tengo miedo a dar la cara. Si por ahí corre una moción de interpelación, igual voy a ir. El Perú se ha dado cuenta que han vendido humo una vez más, gente que quiere desestabilizar el gobierno”
DENUNCIAS Y RENUNCIAS
Este último lunes, el General de División José Vizcarra Álvarez, excomandante General del Ejército, indicó que el ministro de Defensa, Walter Ayala, el secretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco, y el presidente de la República, Pedro Castillo, le habrían sugerido ascender a dos coroneles a los que no les correspondía por sus puntajes.
Mencionó que, por no ceder a estas peticiones, fue removido del cargo luego de tres meses de haber sido nombrado. Vizcarra también dijo que no se le explicaron los motivos de su separación.
Tras esta polémica, el ministro Walter Ayala salió a negar las acusaciones e indicó que a pesar de que el presidente Castillo le había mostrado su respaldo, evaluaba su renuncia al cargo. Horas después, el titular del Mindef anunció que ponía su cargo a disposición.
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES