Nicolás Lúcar: “Lo más importante es que Cerrón ya no está en el poder y su destino probablemente sea la cárcel”

El conductor de Exitosa brindó su balance general de los 100 días de Gobierno de Pedro Castillo.
8 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/exitosa-nicolás-lúcar-vladimir-cerrón-pedro-castillo.png

Este lunes, el conductor de Exitosa, Nicolás Lúcar, brindó su balance general de los 100 días del Gobierno de Pedro Castillo. Entre uno de los aspectos que destacó fue el supuesto alejamiento del presidente de la República de Vladimir Cerrón, secretario nacional de Perú Libre (PL).


Puedes leer: Nicolás Lúcar: “Las Fuerzas Armadas están preparadas para la guerra, no para enfrentar delincuentes”

“Si algo importante tiene este balance de los 100 días, lo más importante de todo es que Vladimir Cerrón ya no está [en el poder]; probablemente su destino sea la cárcel. Eso es un cambio importante para el Perú”, declaró en nuestro medio.


El periodista atribuyó el apartamiento del mandatario al ‘fujicerronismo’, nombre que se originó después de que el ala cerronista, de la bancada de Perú Libre, denegara el voto de confianza al Gabinete Vásquez al mismo estilo que los fujimoristas.

“Ese señor [Cerrón] tiene su agenda, quiere imponernos a los peruanos la dictadura de su partido y dentro de su partido, su propia dictadura porque esa es su visión de lo que debería ser el ejercicio de la política”, subrayó.

Dada esta situación, explicó, Castillo Terrones debe dejar atrás ‘cualquier tipo de esperanza’ de gestionar el país junto a Cerrón.

Sin embargo, se mostró convencido de que iniciará una nueva etapa en la historia presente del Perú. Esta, detalló, tendrá que estar marcada por el convencimiento de que nuestro país requiere de cambios.

Aliados

En esa línea, Lúcar instó al mandatario reconocer a sus aliados en el Congreso para llevar a cabo sus políticas de Gobierno. Anotó que esta línea de apoyo está conformada por Alianza Para el Progreso, Acción Popular y Podemos Perú.

“El gobierno de Castillo tiene que entender que necesita aliados en el Congreso. Esos se han mostrado en la votación por la confianza, que son APP, AP, y PP. Ahí están los aliados para hacer lo que el país necesita que se haga; se tiene que hacer un concierto en el Ejecutivo y Legislativo”, puntualizó en Exitosa.

Mira el video


Lo más visto en Exitosa