Política

Mendoza sobre liberación de Fujimori: "TC pretende liberar a un ladrón y asesino que nunca pidió perdón"

“El gobierno no puede ser cómplice de esta infamia [...] El indulto a Fujimori fue ilegal e inmoral el 2017 y ahora. El pueblo lo dejará claro en las calles”, indicó Verónika
mendoza-veronika-exitosa-noticias
17-03-2022

A través de sus redes sociales, la excandidata presidencial, Verónika Mendoza, cuestionó con severidad el fallo del Tribunal Constitucional que avala la excarcelación del expresidente Alberto Fujimori. Según señaló la también excongresista, el Gobierno tendría que fijar posición ante este hecho.

“Luego de permitir que el Congreso rompiera el equilibrio de poderes, de desconocer el derecho a consulta previa de los pueblos indígenas, ahora el TC pretende liberar a un ladrón y asesino que nunca pidió perdón ni pagó su reparación civil. El gobierno no puede ser cómplice de esta infamia y traicionar -además de todas las propuestas de cambio- la lucha de las víctimas de la dictadura”, señaló Mendoza mediante sus redes sociales.

Quizás te interese leer | Torres arremete contra el TC por liberación de Fujimori: “Solo sirve para violar la Constitución y la ley”

Además, la lideresa de Nuevo Perú indicó que el TC no podía pasar por encima de las leyes y la dignidad de los peruanos. “El indulto a Fujimori fue ilegal e inmoral el 2017 y ahora. El pueblo lo dejará claro en las calles”, agregó.

FALLO DEL TC

Cabe señalar que, este jueves, el pleno del TC declaró fundado el habeas corpus presentado por la defensa de Fujimori, con tres votos a favor de los magistrados José Luis Sardón, Ernesto Blume y del presidente de la institución, Augusto Ferrero. En cuanto a los tribunos Marianella Ledesma, Eloy Espinosa-Saldaña y Manuel Miranda, votaron en contra.

Es preciso mencionar que, el TC evaluó el recurso que trató de dejar sin efecto el fallo del Poder Judicial que anuló el indulto que se le brindó a Fujimori por razones humanitarias en el 2017, en el gobierno del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Síguenos en redes sociales