19/11/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
La candidata al Congreso por Fuerza Popular, MMartha Chávez sostiene que "no hay ningún elemento" que pruebe que Fuerza Popular "hubiera recibido un financiamiento ilícito".artha Chávez, sostuvo que es lícito el millonario aporte que Dionisio Romero Paoletti, presidente del directorio de Credicorp Ltd., le entregó a Keiko Fujimori para su campaña presidencial del 2011.
"Son aportes totalmente lícitos que, además, ayer ha precisado muy bien el señor Romero Paoletti, han sido acreditados en los balances de la empresa, que están debidamente auditados por empresas auditoras de prestigio. Y es un monto que, para el volumen de gastos de ese conglomerado, implica 0.2% de su gasto anual", manifestó Chávez.
Al respecto, sostuvo que Keiko Fujimori "ha sido leal" y "ha honrado" la promesa que le hizo a Dionisio Romero, de no revelar su identidad tras recibir el aporte, para"evitarle represalias".
"Keiko indevidamente está pagando con cárcel porque las personas no tiene por qué estar en la cárcel porque le da la gana a un fiscal. No hay ningún elemento que pruebe que Fuerza Popular hubiera recibido un financiamiento ilícito", sentenció.
Cabe indicar que Dionisio Romero reveló ante el Equipo Especial Lava Jato que le entregó USD 3 millones 650 mil en efectivo a Keiko Fujimori, para financiar su campaña presidencial de 2011.
Sin embargo, los registros de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) señalan que Dionisio Romero ni Credicorp Ltd fueron aportantes de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular).