Alberto Otárola sobre Dionisio Romero: “Su declaración es una falta de respeto al país”

Abogado de Ollanta Humala considera que Dionisio Romero aportó a la campaña de Keiko Fujimori “pensando en seguir dominando los destinos del país”.
19 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/dionisio-romero-alberto-otarola.jpg

El abogado del ex presidente Ollanta Humala, Alberto Otárola, arremetió contra el presidente del directorio de Credicorp Ltd., Dionisio Romero, tras su testimonio sobre el millonario aporte a la campaña presidencial de Keiko Fujimori.


“Su declaración no se ajusta a la verdad, porque ellos han aportado a la campaña de la señora Fujimori quizá no contra la amenaza del famoso ‘monstruo’ chavista, sino pensando más bien en la posibilidad de seguir dominando los destino del país, como lo han hecho hace varias décadas”, manifestó en declaraciones a Exitosa.

Al respecto, Otárola sostuvo que los argumentos que dio Romero para justificar el aporte a la campaña de Keiko Fujimori, son “una falta de respeto al país”.  “El principal banco de todos los peruanos no bancariza y el dueño de ese banco está sosteniendo que el fin justifica los medios. Entonces, ¿cuál es la lección de ciudadanía que se le da al país? La verdad que es una vergüenza”, expresó.


Cabe indicar que Dionisio Romero reveló ante el Equipo Especial Lava Jato que le entregó USD 3 millones 650 mil en efectivo a Keiko Fujimori, para financiar su campaña presidencial de 2011.

Sin embargo, los registros de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) señalan que Dionisio Romero ni Credicorp Ltd fueron aportantes de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular).

En la carta dirigida a los colaboradores de las empresas de la corporación, Romero Paoletti recordó que por esa época el candidato Ollanta Humala “recogió” los “esfuerzos” de Hugo Chávez, entonces presidente de Venezuela, de “expandir el nefasto chavismo”.

En ese sentido, mencionó que “era responsabilidad de Credicorp apoyar la alternativa política que tenía las mayores posibilidades de enfrentar la amenaza de que el Perú sufriese el destino de Venezuela”.