10/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Este jueves 10 de marzo, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), rechazó las manifestaciones que se realizaron en los exteriores de su casa, y afirmó que amedrentamientos de este tipo no lograrán silenciarla.
También te puede interesar: Waldemar Cerrón: “Quieren llevar al presidente al Congreso como un trofeo”
Antes de iniciar la sesión del pleno, la titular del Legislativo lamentó que ocurran estos incidentes en la semana en que se celebró el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).
“Es lamentable que en plena semana en que conmemoramos el Día Internacional de la Mujer tengamos acciones organizadas para el acoso político y para atacar a las mujeres”, indicó.
A pesar del incidente, Alva Prieto reafirmó que seguirán levantando la voz y denunciando los actos de corrupción como parte de la labor fiscalizadora del Congreso. Asimismo, agradeció a sus colegas congresistas por las muestras de respaldo y solidaridad.
También te puede interesar: Modesto Montoya: Dejemos de enfrentarnos por cualquier cosa. El Congreso debe pensar en el Perú, por favor
“No nos van a amilanar. Sabemos que tenemos enemigos en todos lados y que las agresiones y los ataques vienen desde dentro y desde fuera, incluso de quienes un día dicen ser parte de tu entorno y otro día se muestran como implacables agresores”, sentenció.
“Nosotros estamos siempre unidas y como dijo una de ellas [...] tocan a una, tocan a todas”, acotó.
Es menester precisar que esta mañana, al promediar las 6:30 a.m., un grupo de manifestantes protestó en las inmediaciones de la vivienda de la presidenta del Congreso.
Otras noticias en Exitosa: