15/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Este martes, el expresidente y actual congresista de la República, Manuel Merino, argumentó -en Exitosa - su renuncia a la presidencia ante los constantes acosos en redes sociales contra su familia y los mensajes de: “muerte a Merino”, a los cuales calificó como actos de terrorismo.
También te puede interesar: Merino respaldó nuevamente vacancia de Vizcarra: “Un coimero y un corrupto no puede dirigir el país”
“Renuncié porque no podía permitir que ataquen a mi familia o que vayan a mi casa y proyecten: muerte Merino. O sea, aquí hubo un acto de terrorismo, se usó el derecho absoluto de los jóvenes para que incursione gente con mal propósito”, indicó el legislador.
En conversación con Nicolás Lúcar, el parlamentario señaló que terceros se habrían infiltrado en las marchas para tratar de desestabilizar su gobierno de transición. Agregó que nunca tuvo conocimiento del plan operativo de la Policía Nacional del Perú (PNP) para repeler a los manifestantes.
En esa línea, Merino dijo que los supuestos grupos infiltrados durante las manifestaciones en su contra tenían como objetivo quemar el Congreso de la República, tal y como sucedió en Guatemala en las últimas semanas.
También te puede interesar: Merino sobre presidencia: “¿Cuál es la diferencia con Francisco Sagasti?
“La misión de esos grupos infiltrados era llegar al Congreso y quemarlo como sucedió en Guatemala. Esos grupos han ayudado a financiar la marcha y a eso se ha sumado los empresarios porque a mí no me podían perdonar por haber asumido la presidencia del Perú”, declaró.
En otro momento, aseveró que, tras la presión social y la posterior dimisión al cargo, no tuvo tiempo de evaluar la situación de cada uno de los ministerios que dejó Martín Vizcarra al ser vacado.
“Cada uno de mis ministros iba a ir a su sector para informarme en qué situación se encontraba, pero no llegamos a escuchar el balance porque el tiempo nos ganó”, concluyó.
Otras noticias en Exitosa: