Jorge Muñoz sugiere cremar restos de Abimael Guzmán: "No se le puede rendir culto"
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció esta mañana sobre la muerte del genocida Abimael Guzmán. En esa línea, sugirió que sus restos sean incinerados para evitar que se le rinda culto en un futuro.
"Mientras más rápido se pongan a buen recaudo sus restos, mejor va a ser. Habría que incinerarlo; he escuchado una buena propuesta que habría que echar, de pronto, sus restos al mar y ahí terminar con la historia de Abimael Guzmán. Abimael Guzmán no puede ser una persona a la que se le rinda culto, ha sido una persona que le hecho mucho daño a todos los peruanos", dijo en declaraciones para la prensa.
Asimismo, señaló que de brindar entierro al cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso; se podría generar un espacio en donde se realice apología al terrorismo.
También puedes leer: Fiscalía evaluará pedido de Elena Iparraguirre sobre entrega de restos de Abimael Guzmán
"Ha muerto el mayor genocida de la historia del Perú. Es un hombre que le hizo mucho daño a la sociedad peruana; no hay que rendirle ningún homenaje. Además, eso está prohibido porque eso sería apología al terrorismo", recordó.
Pide deslindar del terrorismo
En otro momento, el burgomaestre aprovechó en hacer un llamado al presidente Pedro Castillo para que separe a los funcionarios públicos que cuenten con acusaciones por tener presuntos vínculos con Sendero Luminoso.
Indicó que el retiro de los ministros cuestionados del Gabinete Ministerial, como el titular de Trabajo, Iber Maraví, sería una "muestra clara de tranquilidad".
"Este Gobierno tiene que deslindar respecto a las personas que están acusadas por terrorismo o que tienen simpatía por el terrorismo y no deberían ser parte del gabinete, lo he venido diciendo desde el comienzo. ", destacó.
También te puede interesar: Arzobispo de Lima agradeció a policías que detuvieron a Abimael Guzmán hace 29 años
Más noticias en Exitosa: