Arzobispo de Lima agradeció a policías que detuvieron a Abimael Guzmán hace 29 años

"Dios les bendiga siempre a ustedes, semilla de esperanza por el país", dijo el arzobispo al rememorar la labor de los agentes del GEIN.
12 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/GEIN-Arzobispo-de-Lima-Abimael-Exitosa.jpg

Este domingo, el arzobispo de Lima, Carlos Castillo, destacó la labor de inteligencia que realizaron los policías que capturaron hace 29 años al fundador y líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, quien falleció el último sábado en prisión, durante una misa en homenaje a los uniformados.


También te puede interesar: “Murió Abimael y nunca se arrepintió ni pidió perdón”: El lamento de una las sobrevivientes del atentado terrorista en Tarata

Los oficiales en actividad y retirados que pertenecieron al Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Policía Nacional, asistieron hoy a la misa realizada en la catedral de Lima, en conmemoración al 29 aniversario de la captura de Guzmán y los cabecillas de Sendero.


“Dios les bendiga siempre a ustedes, semilla de esperanza por el país”, dijo el arzobispo al rememorar el trabajo de inteligencia de varios meses que llevó a la captura de la cúpula terrorista, a la que se le atribuyen más de 69 mil víctimas entre 1980 y 2000 en el país.

“Si ahora tenemos la posibilidad de una democracia, con sus problemas, pero los tenemos esperanzadamente (es) porque ustedes pusieron esa semilla, ustedes son el fruto notorio para caminar ese camino de esperanza”, señaló Castillo al agradecer a los integrantes del GEIN.

También te puede interesar: Miyashiro sobre Abimael Guzmán: “Una muerte no debe alegrar a nadie pero él nunca tuvo sentimientos humanos”

Asimismo, aseguró que los oficiales le dieron ‘una lección’ al país sobre cómo actuar en momentos ‘dificilísimos’. “Actuaron en silencio, se organizaron bien, en condiciones difíciles y con recursos limitados […] nos dieron ese 12 de setiembre de 1992 esa alegría”, acotó.

Por su parte, el jefe policial y presidente de la asociación del GEIN, Carlos Morán, aseguró que este domingo 12 es un día para celebrar la victoria ‘de la justicia y la ley contra la oscuridad, el extremismo ideológico, contra el odio’.

Añadió que como ‘defensores de la democracia’, consideran que el mejor sistema de gobierno es aquel donde ‘se puede vivir en paz’.

Otras noticias en Exitosa: