25/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Este viernes, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, pidió más presencia policial en los exteriores de la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), luego del enfrentamiento que se produjo ayer entre simpatizantes de Perú Libre y Fuerza Popular.
También te puede interesar: Jorge Muñoz pide que los organismos electorales sean “transparentes” y que “abran la información”
“Tenemos las necesidades de que haya una intervención policial un poquito más fuerte para poner el orden en las calles. Ayer hemos visto una trifulca entre dos grupos, con palos y piedras. Eso no puede darse”, declaró el burgomaestre a Exitosa.
Muñoz Wells remarcó que el personal del Serenazgo de Lima también resguarda la sede del ente electoral; sin embargo, se ven limitados al no portar armas ni tener la facultad para detener. Po lo tanto, emplazó al Ministerio del Interior a reforzar el contingente policial en el lugar.
“Hago un llamado al Ministerio del Interior. Nosotros estamos ayudando con el serenazgo, pero esta fuerza civil no tiene armas ni puede detener. Se requiere un poco más de acción de la Policía”, refirió.
También te puede interesar: Pedro Castillo rechazó actos violentos de supuestos grupos fujimoristas contra simpatizantes de Perú Libre
Asimismo, el titular de la comuna limeña instó a las agrupaciones políticas, sobre todo a las que participaron en la contienda electoral, a dejar de convocar movilizaciones en la ciudad y en el resto del país, debido al riesgo de contagio de COVID-19 que representan este tipo de concentraciones multitudinarias.
“Hacer una exhortación a los grupos políticos para que eviten estar realizando manifestaciones en las calles, porque el hecho de tener gente aglomerada es un foco de contagios de todas maneras”, concluyó.
Otras noticias en Exitosa: