Jorge Montoya sobre presencia de la OEA durante debate de vacancia: “Nadie puede intervenir"
El congresista y vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, rechazó la invitación del Ejecutivo para que funcionarios de la Organización de los Estados Americanos (OEA) acudan este lunes 28 de marzo al debate de la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.
A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario manifestó su molestia e indicó que “nadie puede intervenir” en un proceso constitucional y soberano como la vacancia presidencial. En ese sentido, advirtió que el Congreso puede decidir “quien sale y quien entra”.
“Nadie puede intervenir ni siquiera como veedores en un proceso constitucional y principalmente soberano de nuestra nación como lo es la vacancia presidencial. Nosotros decidimos quién sale y quien entra. Viva el Perú”, expresó en su cuenta de Twitter.
Por otro lado, consideró que esta es una buena señal que evidencia que el mandatario "entró en desesperación". "El miedo convertido en pánico produce una falta de objetividad en la toma de decisiones, pero es producto de las continuas incoherencias que día a día se suman", agregó.
Cabe indicar que, el canciller César Landa pidió al Parlamento que se le brinde facilidades para que Jean Miguel Arrighi, secretario de asuntos jurídicos; Maricarmen Plata, secretaria de Acceso a Derechos y Equidad; y Miguel Ángel Trinidad, representantes de la OEA en el Perú, puedan observar dicha sesión plenaria.
En el informe consideró como “importante” que el debate se lleve a cabo “con la mayor transparencia posible ante la ciudadanía y la comunidad internacional, dada la trascendencia para la gobernabilidad del país y para la preservación y plena vigencia de la democracia en el continente”.
Más en Exitosa