Adriana Tudela: “Preocupa que la OEA se preste para una puesta en escena que pretende deslegitimar la vacancia”

De acuerdo a la congresista de Avanza País, la presencia del organismo internacional en el Pleno es una forma de "intimidar" al Congreso.
25 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/Adriana-Tudela-OEA-vacancia-Exitosa.jpg

La congresista de Avanza País, Adriana Tudela, expresó su preocupación por la reciente solicitud de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para que sus funcionarios presencien el debate en el Pleno del Congreso sobre el proceso de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

Puedes leer: OEA solicita facilidades para que sus funcionarios presencien debate del Pleno del Congreso sobre vacancia

A través de su cuenta oficial en Twitter, la parlamentaria cuestionó que el organismo “se preste para una puesta en escena que pretende deslegitimar un proceso constitucional e intimidar a la representación nacional”.

Tudela recordó que tanto el debate y la votación son sesiones que se realizan de manera pública. “La sesión del lunes puede verla cualquiera desde cualquier lugar del mundo”, finalizó.


“No existe precedente”

A su turno, su correligionaria, Norma Yarrow, indicó que “no existe ningún precedente” sobre el pedido del canciller César Landa para que invite a la OEA al Pleno como veedor de “un proceso que se rige a la Constitución”.

“El Congreso de La República cumple su función de acuerdo a la Constitución en el proceso de vacancia”, puntualizó.


Además, Patricia Chirinos calificó de “incomprensible” y “sospechosa” la carta del organismo internacional, la cual, según detalló, está “avalada” por el jefe de Estado.


Lo más visto en Exitosa