Jorge Montoya sobre mensaje de Castillo: Esto debió ser al final, terminando el proceso de vacancia
Este martes, en declaraciones a la prensa, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, consideró que el mensaje que brindó esta tarde el presidente Pedro Castillo debió haber sido luego de concluir con el proceso de vacancia en su contra y no antes, ya que habría tenido un efecto “más positivo y de más valor”.
“El discurso del presidente se sitúa en la mitad de un proceso de vacancia. La oportunidad no ha sido la mejor, yo diría que ha sido la peor. Esto debió ser al final, después de haber terminado el proceso de vacancia dar un mensaje de esta naturaleza hubiera tenido un efecto mucho más positivo y de más valor para la población y para todos en general porque es ya terminando un proceso”, expresó el parlamentario.
En esa línea, refirió que el próximo 28 de marzo el mandatario deberá responder las 20 preguntas del Parlamento, como parte del proceso de vacancia. No obstante, destacó que el mensaje que ofreció Castillo Terrones ha sido “de buena voluntad”, de tender puentes y reconocer los errores cometidos.
“Estamos de acuerdo con muchas de esas cosas y somos proactivos en ese tema. Vamos avanzando en la legislación algunas de las cosas que menciona el presidente de lo que va a hacer, ya tenemos borradores de proyectos de ley preparados sobre esos temas. Vamos en el mismo sentido en ese tema”, subrayó.
Por otro lado, recordó que una de las funciones del Congreso de la República es la fiscalización y control políticos, las cuales se ejercerán este miércoles en la interpelación de los ministros Hernán Condori (Salud) y Ángel Yldefonso (Justicia), así como el día 28 con la moción de vacancia presidencial.
“Tenemos que hacerlas, sino quién lo va a hacer, quién va a vigilar que lo que está haciendo el Gobierno esté en lo correcto. El Congreso está para eso y dentro algunas bancadas piensan como nosotros y otras están en el otro lado. Ese es el balance democrático que hay, no todos piensan igual”, sentenció.
Más en Exitosa