Jorge Montoya se disculpó con la “gente que vive alrededor de la ciudad” tras alertar sobre eventuales saqueos en Lima
El congresista y vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, pidió disculpas a los ciudadanos que se sintieron ofendidos por sus declaraciones del último martes 5 de abril, cuando alertó que había vándalos que pensaban “bajar de los cerros” para saquear Lima.
También te puede interesar: Congreso aprueba moción para exhortar al presidente Pedro Castillo a presentar su renuncia irrevocable al cargo
A través de cuenta de Twitter, el legislador calificó de “desafortunadas” sus afirmaciones en respaldo a la inmovilización ciudadana que impuso el gobierno de Pedro Castillo para evitar supuestos saqueos masivos en la capital.
"El día 5 de abril di unas declaraciones desafortunadas cuando llegué al Congreso para tratar de informar que iba a haber posibles desórdenes en la ciudad de Lima, mencioné que iba a bajar la gente de los cerros. Esa expresión ha sido malinterpretada, mi intención no ha sido ofender a nadie absolutamente, le pido mil disculpas por ello", dijo.
Montoya recordó que llegó al Congreso gracias al voto de “la gente que vive justamente alrededor de la ciudad”, en alusión a las personas que se habrían sentido ofendidas por sus comentarios.
También te puede interesar: Patricia Chirinos rechazó comentarios de Montoya: “Decir que iban a bajar del cerro a saquear Lima es intolerable”
Entre los lugares que -a su criterio- estarían en los alrededores de la capital mencionó a San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Comas y San Martín de Porres, distritos que sí pertenecen a la metrópoli de Lima.
"Quiero pedirle mil disculpas si los he hecho sentir mal con mis expresiones. Mi lucha y sacrificio siempre será para los más pobres y desprotegidos”, culminó.
Otras noticias en Exitosa: