Congreso aprueba moción para exhortar al presidente Pedro Castillo a presentar su renuncia irrevocable al cargo

Dicho pedido, presentado por la legisladora Rosselli Amuruz, fue apoyado por 61 votos a favor, 43 en contra y una abstención.
8 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Congreso-moción-Pedro-Castillo-renuncia-Exitosa.jpg

El pleno del Congreso aprobó hoy una moción de orden del día para exhortar al presidente de la República, Pedro Castillo, a presentar su renuncia irrevocable al cargo “de forma inmediata por el bien moral de la Nación”. Dicho pedido fue apoyado por 61 votos a favor, 43 en contra y una abstención.

También te puede interesar: Pleno del Congreso aprueba iniciativa para exonerar del IGV a alimentos de primera necesidad

Cabe recalcar que la moción fue presentada por la congresista de la bancada de Avanza País, Rosselli Amuruz, y fue admitida a debate por 63 votos a favor, 40 en contra y tres abstenciones.

Durante la sustentación del pedido, la legisladora de oposición precisó que la moción se basa en argumentos fácticos y hechos notorios que la misma población ha podido observar y tienen relación con el derecho fundamental al buen gobierno.

Asimismo, indicó que en estos ocho meses de gestión se nombraron a cerca de 50 ministros de Estado y tres Gabinetes Ministeriales.


Sobre la moción

En el documento se señala que “resulta muy preocupante” que el jefe de Estado haya declarado públicamente su “falta de capacidad para gobernar”. Además, califica de “muy grave” que a su incapacidad para gobernar, muestre “falta de capacidad para diferenciar el bien con el mal” al designar a ministros y funcionarios “afines al terrorismo”.

La moción también argumenta que el alto dignatario demuestra un desprecio por los derechos humanos tras los fallecidos registrados durante las marchas por el paro de transportistas de carga pesada.

“En lugar de convocar a las fuerzas políticas, gremiales, sindicales [..], se enfrascó en sus cuatro paredes sin dar cuenta al país de las 6 muertes de personas inocentes, por su desgobierno total, ineptitud en la administración de la cosa pública e improvisaciones, demostrando un desprecio por los Derechos Humanos”, refiere.

Por último, Amuruz califica de “gravísimo para la soberanía nacional” el hecho de que Pedro Castillo se haya mostrado a favor de realizar un referéndum para otorgar una salida al mar a Bolivia.

Lo más visto en Exitosa