JNE: Salas rechazó declaraciones sobre supuesto voto de "personas fallecidas"
Atención. Este sábado, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas, aseguró que los ciudadanos deben acudir a votar con la garantía de que se respetará su voluntad en las urnas y rechazó que se afirme que las personas fallecidas tendrán un voto a través de un presunto fraude.
De esta manera, Salas rechazó los cuestionamientos sobre el padrón electoral, al referir que este se cerró un año antes de las elecciones del 11 de abril del 2021 y algunas personas que han perdido la vida figuran en esta lista.
"Es importante señalar que, si ha habido o se produce, por algún motivo, alguna imprecisión en el padrón, no es que vayan a votar los fallecidos, que no lo podrían hacer, no lo han hecho, lo puedo decir con la absoluta seguridad porque eso se trasunta de las declaraciones de Piero Corvetto (ONPE) que es una persona muy seria", enfatizó.
“Si se quisiera suplantar tendría en principio que obtener un DNI falso para ir a votar por una persona. Y que votando por esa persona, tendrían que contar con la anuencia de los miembros de mesa que han sido sorteados también el año pasado. De modo que aquí se produciría una conspiración enorme, con el involucramiento de muchas personas, cosa que no es razonable, no es posible”, expresó en una nota para TV Perú.
"El poder de su voto definirá la situación", manifestó tras señalar que la ciudadanía debe tener la certeza de la garantía del proceso, como ocurrió en la primera vuelta.
Asimismo, consideró importante que los electores acudan a las urnas siguiendo las reglas o medidas de bioseguridad dispuestas para evitar los contagios del covid-19.
Salas resaltó, además, que el JNE desplazará 16,000 fiscalizadores que velarán por el proceso electoral sin que ello implique injerencia en las decisiones de los miembros de mesa.
También puedes leer: Más de 668 mil afiliados solicitaron el retiro de sus fondos AFP
MÁS EN EXITOSA: