22/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
David Paredes, hermano de la primera dama de la Nación, Lilia Paredes, y de la detenida Yenifer Paredes, se manifestó acerca de la investigación que se lleva a cabo por la acusación de presunta organización criminal, que involucra directamente a su familia, por haber operado irregularmente algunas licitaciones públicas desde Palacio de Gobierno, con el conocimiento del presidente de la República, Pedro Castillo, quien, según su parecer, es víctima de un “plan maléfico” de la Fiscalía, el Poder Judicial (PJ) y la derecha política.
El cuñado del mandatario indicó que todas las acusaciones obedecen a un resentimiento que data de cuando el exsindicalista ganase las elecciones generales en el año 2021, por lo que la intención general es destituirlo del cargo presidencial por no haber “asumido la derrota”.
“No solamente la Fiscalía, hablamos también del Poder Judicial, la derecha bruta y achorada, creo que tienen un plan maléfico. El plan es destituir, sacar a Pedro Castillo, pensamos que ellos nunca asumieron la derrota (en las elecciones presidenciales), siguen dolidos. Desde los inicios de la campaña se ensañaron contra Pedro Castillo y siguen”, declaró.
También te puede interesar: Jorge Montoya recomienda suspender la semana de representación en el Congreso
Sobre la relación y declaraciones de Hugo Espino, David Paredes detalla que su único “delito” fue haber confiado en el empresario, amigo de su hermana Yenifer, a quien señala haber hecho un préstamo personal directamente a su cuenta, pues le había indicado que estaba “bajo de fondos” y tenía el conocimiento que el hermano de la primera dama contaba con un ahorro.
“El único delito que haya cometido, mi familia o yo, es haber confiado en alguien, abrirle las puertas, considerarlo un conocido y haberle hecho un préstamo, porque eso fue lo que hice con el señor (Hugo) Espino. Un préstamo personal, a su cuenta personal, no lo hice a su empresa, ni a la empresa de su hermana”, manifestó.
Cabe recordar que Hugo Espino ha declarado que coordinó con Yenifer y Lilia Paredes para ser testaferro de la familia durante la operación de la presunta red criminal, donde la primera dama le dijo que David estaba “interesado” en ejecutar obras, haciendo referencia a la obra en Chadín, por la que, según Espino, fue que le depositó los S/ 70.000.
Más noticias en Exitosa: