Guido Bellido: Fue un error gravísimo que la presidenta del Congreso solicite la renuncia de Pedro Castillo
Este lunes, en diálogo con Exitosa, el congresista de Perú Libre, Guido Bellido, señaló que fue un error que la presidenta del Parlamento, Lady Camones, solicite la renuncia del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones. Incluso, señaló que este pronunciamiento fue lo que ocasionó las declaraciones del premier Aníbal Torres, quien hizo un llamado a la población a “actuar contra los golpistas”.
Según explicó el legislador perulibrista, las declaraciones del titular de la PCM obedecían a dos hechos. Una era el pedido de renuncia que hizo Lady Camones, presidenta del Parlamento, y otro era el informe presentado ante la SAC sobre la denuncia de presunta traición a la patria contra Castillo Terrones.
“Es una respuesta ante la acción de la presidenta el Congreso, quien salió a pedir la renuncia del presidente. Eso fue un gravísimo error, ella representa a los 130 congresistas. Hay quienes están de acuerdo con ella, claro, los golpistas, pero hay un sector que no estamos de acuerdo. La mesa directiva no puede ser parcializada con un sector porque pierde legitimidad frente a todos. La presidenta no debió”, precisó Bellido Ugarte.
El congresista del partido del lápiz también tildó de “mamarracho” el informe final de la denuncia constitucional formulada por el Congreso contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por la presunta comisión del delito de traición a la patria.
PREMIER CONTRA EL CONGRESO
Cabe indicar que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se refirió a las movilizaciones en Lima en defensa del gobierno de Pedro Castillo, azuzando a las diversas organizaciones sociales del país a trasladarse a la capital para “hacer arrodillar” a los golpistas e implantar una nueva Constitución.
“Imagínense ustedes con ese espíritu combativo, eso que están manifestando ahora. Si cada uno con esa energía que tienen, con esa capacidad que tienen, con esa voluntad para defender sus intereses, de sus hijos y de los hijos de sus hijos, que trajeran a Lima 50 personas cada uno”, dijo, generando las vivas y el grito de 'si se puede' de los invitados.
“Entonces harían arrodillar a los golpistas, los obligarían a que tengamos una Constitución que beneficie a todos los peruanos y no solamente a una determinada clase, a un sector del poder económico”, agregó.
Síguenos en redes sociales